Polémica por compra de vehículos en la Personería de Medellín
Polémica por compra de vehículos en la Personería de Medellín
Cortesía
28 Nov 2024 05:43 AM

Nuevo escándalo: Personero de Medellín en el ojo del huracán por lujos en camioneta oficial

Martín Manuel
Díaz Rubio
Según el funcionario estos elementos son necesarios para el funcionamiento en las calles de Medellín.

Nuevamente surge la polémica en la Personería de Medellín, debido a que se conocieron fotografías de camioneta de alta gama que fue intervenida con accesorios de lujo.  

Ante esto el personero del Distrito, Mefi Boset Rave Gómez realizó un comunicado de cuatro puntos. Allí aclaró que el vehículo que aparece en fotografías que fueron publicadas en redes sociales “pertenece a la Personería Distrital de Medellín y ha estado asignado a los distintos personeros distritales desde administraciones anteriores, específicamente desde el año 2019”. 

Lea más: A la cárcel tres presuntos sicarios del Clan del Golfo por cuatro homicidios cometidos en Santa Rosa de Osos

De igual forma, se refirió al equipamiento con el que cuenta el automóvil, ya que este cuenta con blindaje, sistema de perifoneo y luces de emergencia, elementos que según expuso el personero de Medellín son “esenciales para garantizar la seguridad y atender cualquier eventualidad en el ejercicio de las funciones”. Agrega que este vehículo es utilizado exclusivamente para su transporte hacia los diversos eventos, manifestaciones y situaciones que requieren la atención de la Personería en toda la ciudad. 

Sobre la realización de las modificaciones que se le realizó a la camioneta, expuso que “el único cambio realizado al vehículo fue la instalación de un body kit”. La cual fue hecha con recursos propios, sin que esto comprometiera los recursos públicos, subrayó. “Esta situación puede ser constatada en los registros de mantenimiento del vehículo”. 

Le puede interesar: Grupo de indígenas tiene retenidos a 26 soldados en vía que comunica a Medellín con Quibdó

Por último, reiteró su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos en favor de la ciudadanía. 

Cabe recordar que en días anteriores suscitó la polémica ya que se observó como el personero de Medellín, besaba una camioneta. Por lo que ofreció disculpas y manifestó que lo hizo por la emoción que sentía al lograr cumplir el objetivo.