"Nunca en mi vida había visto tanta prostituta": turista en su visita a El Poblado
Luego de visitar el sector del Parque Lleras en El Poblado, y hablar con diferentes transeúntes, algunos de ellos extranjeros, parece que, las mismas autoridades estarían desautorizando o, al menos, no acatando los decretos que firmó este 1 de abril el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para prohibir los servicios sexuales.
Le puede interesar: Investigarán a policías del polémico operativo contra presunto pedófilo gringo en Medellín
De acuerdo con los ciudadanos extranjeros que, prefirieron no decir su nombre, justo anoche y luego de que entrara en vigencia el decreto firmado por el mandatario local, fue notable la presencia de menores y, según ellos, de personas extranjeras que buscaban promover los servicios de prostitución. Es decir, todo habría continuado como si nada.
“Vengo de Panamá. He visto la forma desagradable de tanta prostitución. Estuve por lo menos dos horas y, lo peor, es que los policías estaban ahí y no hicieron nada. Me he quedado asombrada. Sinceramente, aquí, los turistas vienen a eso”, denunció la mujer.
Como un accionar y una situación explícita calificó la mujer extranjera, al relatar lo visto anoche en la zona de Provenza y el Parque Lleras en Medellín. Manifestó su inconformidad con lo que viene sucediendo con los menores e, incluso, rechazó lo acontecido con las dos niñas de 12 y 13 años la semana pasada en El Poblado.
“Vengo de Panamá, y justo anoche mismo era evidente la cantidad de adolescentes y extranjeros aquí en el sector de Provenza y el Parque Lleras. Aquí las autoridades deben cuidar a los niños”, denunció una de ellas.
Otra ciudadana, también extranjera, envió un mensaje a las autoridades para que no solo hagan presencia en medio de situaciones como estas, sino que, sea constante el acompañamiento, especialmente, con los menores que visitan este tradicional lugar turístico de Medellín.
“Aquí lo que se tiene que hacer es adelantar campañas desde los mismos aeropuertos para combatir la explotación sexual. Por ejemplo, si ven un extranjero con un niño, y al momento de requerir su documento, este no es el papá, deben llevarlo ante la justicia, sencillo y claro'', recalcó la otra señora. “Un niño de 12 y 13 años no tiene nada que hacer aquí solo”, reafirmó.
Aseguró que es una lástima que, no solo en Colombia sino que a nivel latinoamericano, los servicios de prostitución sean tan abiertos al público.
Le puede interesar: Meterán 80 policías al barrio El Poblado para vigilar suspensión de servicios sexuales
Cabe recalcar que, desde este lunes 1 de abril, entraron en vigencia dos decretos firmados por las autoridades de Medellín, en el que se prohíben los servicios sexuales y la atención de establecimientos comerciales después de la 1 de la madrugada.