Capturado conductor que apuñaló a guarda de transito
Capturado conductor que apuñaló a guarda de transito
Alcaldía de Medellín
22 Ago 2024 10:37 AM

Parrillero sin casco apuñaló a guarda de tránsito en un retén en Santa Elena Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En medio del hecho de intolerancia, el copiloto del conductor agredió en el pecho al servidor público

En un hecho de intolerancia, un hombre que iba como parrillero de una moto apuñaló a un guarda de tránsito en medio de un operativo de control en el corregimiento de Santa Elena, en el oriente de Medellín. 

Lea también: “Me llamaron a decirme que iban a matar a mi hijo”: Madre de familia de Betulia, Antioquia

El secretario de movilidad de Medellín, Mateo González, confirmó que esta persona fue capturada y deberá ser judicializada por el delito de intento de homicidio y violencia a servidor público. 

Más información: El 80% de los extranjeros capturados en Medellín son venezolanos

El lesionado fue remitido a la Clínica Universitaria Bolivariana. Precisaron las autoridades. La impunidad ante estos actos violentos genera un clima de inseguridad que desalienta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades y a respetar las normas de tránsito, precisó el funcionario.

Otra información de Medellín

Las autoridades de Medellín manifestaron que a la fecha han sido capturados más de mil 300 extranjeros por la comisión de conductas delictivas. Se pudo establecer que el 80% de los detenidos son ciudadanos venezolanos

Los delitos más comunes entre los extranjeros capturados son el hurto y los relacionados con el tráfico de estupefacientes. En lo que va del año, se han presentado 310 denuncias por hurto y 707 por delitos relacionados con drogas. 

Más información: Con pronóstico reservado, se encuentra un hombre herido luego de que pistoleros lo atacaran en Caucasia

"En Medellín no se tolerará el delito bajo ninguna circunstancia", afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.  

Se pudo establecer que los extranjeros capturados han cometido homicidio, extorsión, lesiones personales, secuestro, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, explotación sexual de menores, tráfico de armas y delitos cibernéticos. 

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos, estadounidenses, franceses, argentinos, canadienses, chilenos, bolivianos, costarricenses, ecuatorianos, españoles y peruanos.