El Área Metropolitana informó través de redes sociales que a partir de hoy se deja de aplicar el pico y cédula en los diez municipios del Valle de Aburrá.
La entidad informó que “basados en las medidas definidas por el Gobierno Nacional, alcaldes del Valle de Aburrá establecen que a partir del 31 de agosto de 2020 no aplicará más la medida del Pico y Cédula metropolitano y tomarán medidas de apertura gradual pertinente tes para cada municipio”.
Lea también: Una líder social fue asesinada en Tarazá, Antioquia
La propuesta del alcalde de la ciudad y el resto de los municipios del área metropolitana es iniciar a partir de mañana una reactivación económica de aquellos sectores afectados por la pandemia. Igualmente, la propuesta busca que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias cumpliendo, eso sí, con los protocolos exigidos.
Sobre esta nueva propuesta, la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, expresó que ya fueron presentados ante el ministerio del interior los protocolos para poder reabrir a partir de la próxima semana los restaurantes, gimnasios e iglesias.
La funcionaria invitó a los propietarios de estos establecimientos en inscribir sus protocolos en la plataforma Bello me cuida con un aforo no superior al 30%.
Más información: Dos personas muertas y balacera incluida en El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfatizó que se tiene previsto que la primera semana de septiembre la apertura del sector gastronómico y el funcionamiento de los gimnasios
Para la segunda semana de septiembre se podrá disfrutar de los teatros al aire libre y de los eventos en Plaza Mayor. También podrán reabrir iglesias de todos los cultos. Para el siguiente mes, las autoridades ajustan los protocolos para que las personas puedan acceder a escenarios deportivos como ciclovías y sitios como el Parque Arví, los cerros Nutibara y El Volador, además de los moteles.
En la tercera semana de septiembre se abrirán el Parque Norte, los casinos y los juegos de azar. Para el mes de octubre, se tiene previsto la reapertura de los coliseos, el aeroparque Juan Pablo II y también las discotecas.