A partir del 1 de agosto, EPM facturará electrónicamente el pago de servicios públicos
Empresas Públicas de Medellín anunció que, a partir del 1 de agosto comenzará a regir la nueva facturación electrónica de los servicios públicos domiciliarios, tal y cómo lo definió la resolución de la DIAN 165 de 2023 y 006 de 2024.
La empresa explicó que la nueva facturación se generará mediante un documento conocido como factura equivalente. Así lo indicó Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de Empresas Públicas de Medellín, quien le envió un mensaje de tranquilidad, sobre todo, a los usuarios de los hogares antioqueños.
Sobre estos, recalcó que las personas que en la actualidad reciben la factura en físico no deben preocuparse porque la seguirán recibiendo.
Le puede interesar: Cerraron la Clínica Conquistadores de Medellín por no cumplir con la adecuada atención de pacientes
De igual forma, Valencia informó que quienes deseen recibir la facturación electrónica, lo único que deben hacer es matricular sus datos personales mediante la aplicación Ema o factura electrónica, la cual se accede mediante la página www13.epm.com.co/FacturaWeb
Le puede interesar: Masacre en Amalfi: Delincuentes armados mataron a tres hombres en una finca
De igual forma, EPM indicó que aquellos clientes que reciben la factura en su correo electrónico, a partir de ahora le llegarán dos archivos en una carpeta comprimida; uno con la información de la facturación, y otro documento tipo PDF, que permite la visualización como lo hace hoy.
Así mismo, para los usuarios de Agua y Energía Prepago de EPM se generará facturación electrónica por cada recarga que efectúen, sin que esto afecte la generación del PIN de recarga correspondiente al servicio que consumen.
Para tener presente
Si un usuario quiere migrar de recibir su factura física a digital, debe registrarse en el portal de pagos Factura Web (https://www13.epm.com.co/FacturaWeb/Paginas/Inicio.aspx#). Con ello, la factura llegará a su correo electrónico y podrá usar las bondades que brinda la página, como copias, históricos de facturas y pagos.