Pasaje La Bastilla de Medellín reabrió sus puertas después de tres meses
Con un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el Pasaje La Bastilla de Medellín reabrió sus puertas al público después de tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
En el lugar hay cerca de 70 libreros, muchos de ellos, adultos mayores, quienes se vieron afectados por la parálisis del sector. Ahora, deben llevar un control de aforo de los visitantes, hacer buen manejo de residuos y usar tapabocas.
Lea además: Por el momento, ningún establecimiento comercial ha sido clausurado en Medellín
El subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides, explicó que junto a la Secretaría de Salud se aprobó un protocolo que incluye jornadas de limpieza y en caso de haber un contagio, se deberá aislar a la persona en el piso 3 del centro comercial y notificar a las autoridades para hacer los cercos.
"La recomendación es que cumplan con un protocolo establecido, el que hemos entregado y que hemos realizado con los comerciantes. Una vez se presente un riesgo o posible contagio, deben informar a las secretarías de Salud y Suministros y Servicios para realizar el respectivo cerco epidemiológico", señaló.
?#RCNRadioEnCasaContigo I Los libreros del Pasaje La Bastilla de Medellín reabrieron sus negocios después de tres meses de cierre por la pandemia. ¿Cuáles son los protocolos? ?Escuche el reporte: pic.twitter.com/XAmxc29b9M
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) July 3, 2020
Más información: Nueva denuncia en Medellín: aportantes a campaña de Quintero tienen contratos con Alcaldía
Los libreros deben hacer limpieza y desinfección de los negocios cada tres horas para evitar el contagio el virus. Los propietarios que manejan las redes sociales y hacen domicilios, lograron reinventarse y mantener sus negocios. Sin embargo, hay otros que no vendieron ni un libro desde que cerraron el pasaje ubicado en el centro de Medellín.