Pasará 24 años tras las rejas por asesinar a mujer trans y su pareja en Medellín
Pasará 24 años tras las rejas por asesinar a mujer trans y su pareja en Medellín
Fiscalía
30 Mar 2025 08:51 AM

Pasará 24 años tras las rejas por asesinar a mujer trans y su pareja en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El crimen estuvo motivado en un intento de hurto

Jaminson Andrés Palomeque Córdoba fue condenado a 24 años de prisión por su participación en el homicidio de Juana, una mujer trans, y su pareja, en un crimen motivado por el hurto.

Lea también: Ofrecen $50 millones por los sicarios que mataron a la periodista María Victoria y su hermana  

La decisión fue tomada por un juez penal de conocimiento de Medellín, luego de que Palomeque aceptara su responsabilidad en los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2024. 

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, con el apoyo del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género, fueron determinantes para establecer la culpabilidad de Palomeque. 

Más información: Más de 130 familias damnificadas por desbordamiento en Turbo, Antioquia

Según la investigación, Palomeque y un cómplice conocieron a las víctimas en un establecimiento comercial y, tras ganarse su confianza, las convencieron de ir a la residencia de Juana, ubicada en el barrio Manrique. Una vez allí, los agresores atacaron a las víctimas con arma blanca y se llevaron varios objetos de valor. 

La rápida respuesta de la Policía y la Fiscalía permitió la captura de Palomeque horas después del crimen, gracias a la denuncia de un hospital donde el agresor llegó herido. Desde entonces, permanecía detenido en un centro penitenciario.