Pasará un tiempo en prisión por adulterar licor en una vivienda del barrio Belén Zafra
Los hechos ocurrieron en el barrio Belén Zafra de Medellín, donde mediante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda fue capturado Henry David Sánchez Moná.
Según la investigación, cuando los uniformados llegaron al lugar vieron que el hombre lanzó una bolsa negra desde el balcón del inmueble hacia otra vivienda vecina. Esta fue recuperada por los policías y descubrieron que la bolsa contenía 23 frascos de vidrio con ketamina líquida, y dos frascos más que se quebraron.
Lea también: Ejército desmantela célula de Los Caparros con captura de "Vladimir" y "Cejas en Caucasia
Al interior de la vivienda descubrieron que esta funcionaba como una tienda de barrio, y allí encontraron una estantería con nueve botellas de whisky sin estampillar, y en un cajón cinco bolsas de ron jamaicano, además de nueve bolsas de aguardiente colombiano.
Asimismo, hallaron casi dos millones de pesos en efectivo.
Por estos hechos, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a Sánchez Moná a 42 meses de prisión por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos.
Le puede interesar: Procuraduría pide esclarecer caso de posible maltrato animal en La Pintada (Antioquia)
De acuerdo con el informe judicial, el hombre se encontraba privado de la libertad bajo detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Otras noticias
Condenaron a mujer que ingresó marihuana a la estación de Policía de El Poblado
Los hechos ocurrieron en la estación de Policía El Poblado de Medellín, donde los uniformados sorprendieron a una mujer que ingresó marihuana al lugar, con un peso de 107.1 gramos.
Según el informe judicial, el estupefaciente, que estaba escondido en una bolsa, iba a ser entregado a un hombre privado de la libertad. La mujer, identificada como Ana Vanesa Fernández López, aprovechó que en ese momento era un horario destinado para ingresar alimentos y elementos de aseo para los detenidos.
Por estos hechos, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín condenó a la mujer a cinco años y tres meses de prisión como autora material del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El juez del caso ordenó el traslado de la mujer a un centro carcelario, pues el proceso lo enfrentó bajo detención domiciliaria.