Persiste la calamidad pública en Girardota por la afectación de las lluvias en las vías
El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, informó que continúan realizando acciones en el municipio luego de ocho días de la declaratoria de calamidad pública, resaltando la labor de todos los organismos de la región para garantizar la seguridad de la población.
Tras la atención realizada, indicó que ya se restableció el servicio de acueducto en la vereda La Palma. Mientras estuvo suspendido el servicio fue suministró a través de carro tanques, lo que permitió que esta población no presentara más afectaciones.
Lea también: Judicializan a ‘la Ratona’, una menor de edad que estaría implicada en el crimen de un adolescente en Caucasia
Además, explicó que en el municipio esta semana funcionan dos máquinas para remoción y dos volquetas para atender los eventos de esta temporada de lluvias.
"En este momento no hay ninguna vía terciaria, ni ningún ramal bloqueado por cuenta de los deslizamientos. En este sentido los principales puntos de afectación estaban ubicados en Mercedes Abregó y el acceso a la Loma de los Ochoa", dijo Bernal.
También puede leer: Fue dado de alta uno de los soldados heridos en el municipio de Valdivia, confirmaron las autoridades de salud
El mandatario manifestó que siguen trabajando en la rehabilitación de la banca de la vereda Encenillos y están realizando estudios para habilitar la vía, sin dejar de lado que en los diseños de infraestructura deben considerar un tema de agua que pasa por el sector.
Entre el balance entregado por el alcalde local, afirmó que realizaron una reunión con Expreso Girardota donde acordaron que los habitantes de las veredas Encenillos, Cano, Palmar y Calera, pagarán la tarifa establecida hasta antes de presentado el cierre, con el fin de no incrementar los gastos de la población. En este momento, la ruta inicial se realizará a través de camperos hasta la perdida de la banca y posteriormente se realizará con ayuda de vehículos tipo “chiva”.