Personería de Medellín solicitó limitar la salida de niños en Halloween
Para evitar un contagio pasivo, especialmente, de adultos mayores, el personero de Medellín, William Vivas Lloreda, le solicitó a la Alcaldía que contemple la posibilidad de limitar la salida de niños y niñas en parques o centros comerciales el próximo 31 de octubre cuando se celebra Halloween.
Esta aglomeración de personas podría ser un foco de propagación del virus, en momentos en que Antioquia ha liderado los positivos en el país, incluso, por encima de Bogotá.
Hilo 1/3
Es fundamental proteger la salud y la vida de nuestros niños y niñas; protegiéndolos a ellos, protegemos la salud de nuestras familias y en especial nuestros adultos mayores.— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) October 20, 2020
Más información: Lo mataron delante de varias personas en La Estrella, Antioquia
Vivas Lloreda argumentó que estas medidas buscan que los menores de edad “no tengan riesgo de contagio” y tampoco lleguen a la casa a enfermar a los adultos mayores, quienes son más vulnerables. Afirmó que la salud de las familias es lo más importante en la actualidad.
"Hacemos una recomendación muy respetuosa para que se tomen medidas para restringir en la ciudad la celebración de Halloween el 31 de octubre. La idea es que los niños no puedan salir a parques o centros de comerciales, donde pueden haber contagios", señaló.
Lea además:Advierten que sospechosos del virus continuarían trabajando en Antioquia
De hecho, la Seccional de Salud de Antioquia afirmó que la celebración de Amor y Amistad sería una de las causas del repunte de positivos en las últimas dos semanas. Lo mismo ocurrió en el Día de la Madre en Medellín. Esto se suma a la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ha superado el 82 por ciento y, si se mantiene así por tres días consecutivos, se tendría que declarar la alerta roja.