Al aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, fue trasladado durante la noche de este martes, Óscar Camargo, alias "Pichi", quien fue recapturado por las autoridades en las últimas horas en zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia.
Las imágenes del su traslado se hicieron viral a través de redes sociales, y en ellas, se puede evidenciar unidades de policía judicial acompañando al hoy recapturado.
De manera preliminar se conoció que alias "Pichi" fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal - Interpol, donde permanecerá recluido hasta que avance su proceso de judicialización.
Le puede interesar: Hidroituango: Conconcreto absuelto de toda culpa en crisis de 2018
Hay que decir que, en la tarde de este martes se había conocido que la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín definiría si la imputación de cargos contra Óscar Camargo, alias "Pichi", la asumiría un juez penal ambulante de Antioquia o si el trámite debía continuar ante el juez promiscuo municipal de Copacabana, sin embargo, con su llegada a la capital del país, seguramente su situación judicial será resuelta en este lugar.
Además, entre los delitos que se le imputarían, estaría el de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Le puede interesar: Adolescente de 17 años perdió su mano por manipulación de pólvora en Medellín
Recordemos que las autoridades habían revelado que, en el lugar donde fueron sorprendidos alias "Pichi" y su esquema de seguridad, había una mujer y dos menores de edad quienes no tuvieron nada qué ver en el proceso legal.
Otras noticias
Las autoridades en Antioquia calificaron como desafortunados los primeros diez días de diciembre, tras el aumento de personas lesionadas con pólvora.
En las últimas horas, se registraron dos nuevos casos, por lo que, el departamento, ahora registra 45 lesionados con explosivos.
Los dos casos más recientes se registraron en Medellín y en el municipio de Girardota. El primero corresponde a un adolescente de 17 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado por la manipulación de valorados, y de acuerdo con las autoridades de salud, a este le fue amputada una de sus manos.
El segundo caso involucra a una mujer de 22 años, quien presentó quemaduras de primer grado, solo por estar observando la manipulación de voladores.