"Plan candado" acorraló a alias Pichi en el Valle de Aburrá: Aseguran autoridades
Luego de ser recapturado Óscar Camacho, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, son las mismas autoridades las que empiezan a dar detalles del operativo que dio con su paradero.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, reveló que desde el pasado 10 de octubre - día de la fuga- alias Pichi ni siquiera pudo salir del Valle de Aburrá. Siempre fue perseguido por más de 40 personas, entre investigadores de la Dijín y la Sijín, logrando que su recaptura fuera un éxito, gracias a más de 2 meses de análisis y controles técnicos a través de cámaras de seguridad.
Le puede interesar: Riña por un videojuego terminó en tragedia: sobrino asesinó a su tío en Medellín
"Desde la Secretaría de Seguridad y mediante monitoreo de cámaras se hizo trazabilidad de los carros y las personas involucradas, información que fue fundamental para la investigación y operación sostenida por más de dos meses, en donde se realizaron vigilancias y controles técnicos, seguimientos, entrevistas, fachadas y otras labores de investigación por parte de un equipo especial conformado por 40 investigadores de la Dijín y Sijín Meval, en trabajo articulado con la Fiscalía General", dijo el secretario.
De igual forma, Villa explicó que alias Pichi tenía todo controlado para desviar la atención de las autoridades. Sin embargo, la fuerza pública estaba aún más preparada para dar con su ubicación.
"Este criminal se cambiaba periódicamente de lugar de alojamiento a través de la figura de alquiler y contaba con un círculo de confianza que se encargaba de su seguridad y logística. Pero nada de eso le iba a ser suficiente y mucho menos le iba a impedir a la fuerza pública dar con su paradero para recapturarlo", agregó el secretario de Seguridad, Manuel Villa, en Medellín.
Lea también: Alerta sanitaria en Antioquia: Cerca de 17 mil casos de dengue, autoridades piden reforzar cuidados
Recordemos que, en medio del operativo, a alias pichi le fue hallada una pistola Five Seven calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos y dinero en efectivo.
Además, con él, fueron capturados dos hombres identificados como Luis Carlos Pacheco y Jeison González, señalados de ser quienes conformarían su esquema de seguridad