Piden a entes de control investigar viaje del alcalde de Medellín a Barranquilla
Tres millones 211 mil pesos costaron los tiquetes y los viáticos del viaje del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a Barranquilla, durante dos días, según un documento publicado por el concejal Alfredo Ramos.
Lea también: Universitario que habría abusado de su sobrina fue enviado a la cárcel en Medellín
La Alcaldía confirmó que el mandatario estuvo en un evento de Asocapitales, que coincidió con el partido de Colombia-Argentina en el estadio Metropolitano, donde fue visto Quintero Calle en una de las tribunas.
El concejal Alfredo Ramos solicitó a los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría que investiguen si hubo alguna falta por parte del alcalde, a quien también instó a que presente pruebas de su participación en la reunión.
Le puede interesar: Rescatan de una vivienda en Medellín 46 aves que eran traficadas de manera ilegal
"Se aprovecharon recursos públicos para un beneficio personal. La famosa reunión de Asocapitales ni existió, no hubo una declaración ni una foto y se la inventaron para ir a un partido. Usaron los recursos públicos para pagar tiquetes y viáticos, lo que es muy ofensivo", dijo.
En Medellín, con recursos públicos terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla.
Se creen dueños de la ciudad definitivamente pic.twitter.com/ozeS9Iq2Pc— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) June 9, 2021
La administración municipal presentó el orden del día del evento de Asocapitales que fue llamado “Reactivación económica”. Hubo cinco momentos entre la instalación, la intervención, la presentación de la mesa y las conclusiones.
La asistencia del alcalde de Medellín al partido de las Eliminatorias desató críticas entre sus detractores, quienes recordaron que el pasado 21 de mayo, Daniel Quintero tildo de “arrogante” a la Conmebol por organizar la Copa América y dijo en su cuenta de Twitter que “ningún país de América Latina” debería aceptar este torneo de selecciones “en medio de las circunstancias de la región”.
Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa America en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 22, 2021