Pie de fuerza en el centro de Medellín para evitar el raponazo en diciembre
Las autoridades de Medellín dispusieron de 600 nuevos uniformados en el centro para evitar el llamado raponazo durante el mes de diciembre.
Lea también: Cuatro depredadores sexuales de menores fueron capturados en Medellín y Bello
Con la estrategia “Seguro Vuelvo al Centro” la alcaldía dispuso de cuatro corredores de seguridad con el fin de que las personas se movilicen por estos puntos y eviten ser víctimas de las bandas delincuenciales.
El comandante operativo de la Policía, coronel Daniel Mazo Cardona, manifestó que se tendrá una seguridad especial en pasaje peatonal de Junín (entre la Avenida La Playa y el Parque de Bolívar), Maturín (entre El Hueco y la Estación San Antonio del Metro) y en Carabobo (Entre calle Amador y Pichincha).
En estos puntos del centro de la cuidad habrá en cada calle y carrera por lo menos 30 policías, 16 agentes de espacio público, dos guardas de transito y funcionarios de la alcaldía.
Sobre este tema, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que a partir hoy los compradores y transeúntes van a estar acompañados con grupos culturales, actividades lúdicas, recreativas y preventivas en los corredores.
Le puedo interesar: Voraz incendio consumió vivienda en Bello, de los cuatro heridos dos son niños
El mandatario pidió a los compradores que se dirijan al centro en utilizar el tapabocas y las medidas de bioseguridad.