Polémica en El Poblado por afiches que "discriminan" a los extranjeros
Tanto en postes, canecas de basura y hasta en sillas se han evidenciado, principalmente en el corredor de la calle 10, en El Poblado, afiches con mensajes ofensivos en contra de los mismos extranjeros que llegan a la ciudad. Muchos de ellos, incluso, tienen mensajes a manera de repudio ante los casos de explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes en Medellín.
Le puede interesar: Otro cuerpo en las aguas del Río Medellín: El cadáver fue avistado en inmediaciones del puente de la Madre Laura
Sin embargo, esta situación que ha tenido su nivel álgido en redes sociales, ha generado indignación desde diferentes sectores. Para el Secretario de Seguridad de Medellin, Manuel Villa, la aparición de los cartes es una reacción expontánea de los mismos ciudadanos que, durante años, han tenido que soportar casos de violencia sexual por parte de los mismos extranjeros hacía niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Sin embargo, Villa dijo que esto lo hacen como a manera de prender el altavoz.
Le puede interesar: Feria artesanal será la protagonista en el parque principal de Bello
Desde otro ángulo, el Secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, José Alejandro González rechazó todo tipo de acciones que pretendan generar casos de discriminación. Agregó que lo que quiere Medellín es apuntarle a un turismo sano, bueno y responsable. Dijo que, por ejemplo, a la capital paisa llegaron más de 220 mil turistas en el primer trimestre del año, y lo que quiere la ciudad, es que estos lleguen pero a generar buenas acciones, y no ha ganarse el odio de la gente.
De igual forma, Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza rechazó también la aparición de los carteles, comparando que si esto ocurre en otro país con los mismos colombianos, seguro, estos mensajes no sería bien acogidos. Ahora bien, aseguró, además, que no a todos los extranjeros hay que mirarlos con malos ojos.
Lo cierto es que los carteles aún permanecen en distintos sectores de El Poblado, incluso, también se han visto en otros municipios del Valle de Aburra.