Por extorsionar a comerciantes del centro de Medellín, fueron condenados a más de ocho años de cárcel
Álvaro Hernán Sánchez Narváez, alias ‘Golo o Golondrina’, Elvis Leandro Montoya Montoya, alias ‘Elvis’, Jaime Alberto Piedrahíta Rodríguez, alias ‘Flaco o Pescue’ y Kevin Andrés Álvarez Castañeda, alias ‘El Chivo’, fueron condenados a ocho años de prisión por perpetrar varias extorsiones contra comerciantes del centro de Medellín.
Lea también: Decretan alerta naranja en un sector de Bello, debido a la aparición de un socavón en la planta Argos
Esta sentencia se dió luego de que se avalara el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación, la defensa de los procesados y el juzgado cinco penal del circuito especializado de la capital antioqueña.
En labores de investigación se pudo establecer que los condenados, integrantes de las denominadas Convivir, exigían entre $80.000 y $300.000 mensuales a los dueños de los locales comerciales para permitirles trabajar. Igualmente entre sus víctimas estaban vendedores informales que debían pagar cuotas entre $5.000 y $10.000.
Las autoridades también confirmaron que esta estructura criminal era la responsable de las extorsiones perpetradas en los barrios La Bayadera, Barrio Triste, Sagrado Corazón de Jesús y Perpetuo Socorro, de la comuna 10 de la Candelaria, además de tener el control de la venta de estupefacientes en esta zona del centro de la capital antioqueña.
Los cuatro procesados antes mencionados, aceptaron su responsabilidad por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión consumada, tentativa de extorsión y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Este viernes comienza en Medellín la versión 14 de la fiesta del libro
Por estos mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados 10 integrantes de esta misma estructura delincuencial, entre los que se encuentran el cabecilla José Miguel Taborda Zamora, alias ‘Loco Taborda’ y el coordinador de zonas José Luis Betancur Cárdenas, alias ‘Jose Luis’, recordó la Fiscalía General de la Nación.