Por hurtar motos una mujer pasará más de doce años en la cárcel en Medellín
Una mujer identificada como María Camila Velásquez Román, fue sentenciada a doce años y tres meses de prisión, por un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Lea también: Medellín descartó toque de queda para menores por incremento de niños quemados con pólvora
La hoy sentenciada, de acuerdo a las investigaciones realizadas, participó en el hurto de una motocicleta contra un hombre en el barrio Cristóbal en el occidente de la capital antioqueña en abril de 2017.
Se pudo establecer que la hoy condenada le exigió a su víctima la suma de diez millones de pesos para devolvérsela. En medio del desespero la persona afectada le entregó $3’500.000 y un equipo de sonido avaluado en $2’500.000, pero el automotor no fue devuelto.
Así mismo , el 13 de junio de ese mismo año Velásquez Román hurtó otra motocicleta y luego de intimidar a la víctima con arma de fuego, le exigieron la suma de un millón de pesos para devolvérsela.
Le puede interesar: Jardín infantil en Medellín, inmerso en casos de abuso sexual, se quedó sin contratación oficial
Sobre María Camila Velásquez Román, las autoridades revelaron que fue integrante del combo La Sexta, Belencito o Betania, que delinque en las comunas 12 de la América y la de San Javier 13 en el occidente la capital antioqueña, donde se dedica a la extorsión y al desplazamiento forzado, informó la Fiscalía General de la Nación.