Por mal parqueados: más de 360 comparendos han impuesto las autoridades de tránsito en Medellín este año
Los operativos de control semanales se adelantan en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho. El objetivo es desincentivar el parqueo irregular en la zona, para que haya un orden en el flujo vehicular y peatonal en las vías públicas.
Carolina Chaparro, secretaria encargada de Movilidad de Medellín, recordó que la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida, razón por la cual se programan estos operativos en las zonas aledañas.
Lea también: Finaliza la remoción de escombros del Continental Towers
Señaló que en el área del tranvía solo pueden circular vehículos para el acceso a parqueaderos privados y ningún automotor puede detenerse o estacionarse en esta plataforma.
En lo corrido de este año se han realizado 365 comparendos vehiculares por movilizarse en sitios restringidos, de los cuales 331 fueron para motociclistas y 34 para conductores de automóviles.
"Asimismo, 246 inmovilizaciones. Que este sea el espacio para hacerle un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a acatar todas las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes”, agregó la funcionaria.
Lea también: Habitantes del suroeste antioqueño afectados por deslizamientos e inundaciones
Cabe resaltar que estacionarse en sitios prohibidos genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $580.000 y la inmovilización del vehículo.