Por nuevas protestas, Puesto de Mando Unificado fue dejado por término indefinido en Medellín
La Alcaldía de Medellín informó en las últimas horas que extendió por término indefinido la operación del Puesto de Mando Unificado por las nuevas marchas y protestas que se presentan en la ciudad.
Lea también: Un hombre fue asesinado cuando departía con sus amigos en Medellín y al victimario le dieron 22 años de cárcel
El objetivo de esta decisión es atender y coordinar las acciones de las autoridades, para prevenir las distintas situaciones que alteren el orden público en las diferentes concentraciones programadas.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que como institucionalidad respetan el libre derecho a la protesta y felicitó a las personas que lo hacen de esta manera.
Igualmente el funcionario rechazó los actos vandálicos, que algunos encapuchados aprovechan en estas manifestaciones para atentar contra los bienes de los ciudadanos. El objetivo de esta decisión es evitar que se presenten desórdenes como el del 28 de abril.
Le puede interesar: En el antejardín de una vivienda asesinaron de varios disparos a un hombre en Manrique
El Puesto de Mando Unificado cuenta con un apoyo de 2.000 uniformados de la Fuerza Pública. Además fue reforzado el sistema de monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en el centro de la ciudad y en otros puntos de las comunas y corregimientos, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.