Por secuestrar y golpear a un presunto ladrón, lo condenaron a más de 18 años de prisión
Jhon Edison Gutiérrez Tapias, fue condenado a 18 años y seis meses de prisión, toda vez que el pasado dos de octubre de 2018, cuatro hombres retuvieron por la fuerza a otro, a quien habrían sorprendido hurtando arroz, panela y aceite de un camión en el barrio Fontidueño del municipio de Bello.
Lea también: Con un refuerzo en la seguridad y rodeado de vallas, permanece el Comando de la Policía de Medellín
Acto seguido el presunto ladrón fue conducido hasta un sector aledaño del barrio La Camila, donde fue interrogado, golpeado y agredido con arma blanca. La oportuna intervención de la Policía evitó que la víctima fuera asesinada.
Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación obtuvo la sentencia condenatoria antes mencionada contra Gutiérrez Tapias, por los delitos de secuestro simple y tentativa de homicidio agravado, la cual fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, que ordenó la recaptura del procesado quien no acudió al juicio.
Lea también: Un policía lesionado y tres personas capturadas, dejaron las protestas en el Valle de Aburrá
Por los mismos hechos ya fueron sentenciados a 8 años de prisión José María Manrique Romero y Wbeimar Ángel Arias, quienes llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador, precisó la Fiscalía General de la Nación.