Por vender seis boas constrictor en Sabaneta, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a una mujer
La Fiscalía General de la Nación, le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal a una mujer, quien fue sorprendida en flagrancia vendiendo seis boas constrictor en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Metro de Medellín solicitará suspender por tres años el pago de la deuda con el Estado
Este hecho se presentó en abril del año 2020 y fue reportado por un ciudadano, quien se comunicó con las autoridades ambientales, quienes a su vez capturaron, al parecer a la mujer momentos en que comercializaba las serpientes.
Así lo dio a conocer el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, quien hizo un llamado a la comunidad a no comprar, ni atrapar para vender, este tipo de especies silvestres.
Le puede interesar: Metro de Medellín listo para movilizar hasta el 70 % de su capacidad
Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.