Preocupación por reducción de recursos a las comisarías de familia de Medellín
Preocupado se mostró el personero de Medellín, William Vivas Lloreda, luego que la Alcaldía estaría pensando en reducir en un 29% los recursos a las Comisarías de Familia de la capital antioqueña.
Esta oficina del Ministerio Público informó a la Alcaldía de Medellín sobre la difícil situación de estas oficinas ubicadas en la zona oriental de la ciudad, las cuales están adscritas doce comunas incluso el corregimiento de Santa Elena. En un informe preliminar, la Personería estableció que, debido a la contingencia generada por la pandemia, se desató un aumento en las solicitudes de atención.
Lea también: Taxista perdió el control y se fue al río Medellín
En estos momentos los comisarios de familia están a cargo de un aumento considerable de los procesos de violencia intrafamiliar, procedimientos administrativos de restablecimiento de derechos, atención de conflictos familiares, realización de conciliaciones extrajudiciales en materia de familia y fijación de cuota provisional de alimentos en favor de niños y adultos mayores, por expresas disposiciones de ley
El personero de la capital antioqueña aseguró que sino se presta atención la crisis de las comisarías, esto podría generar una difícil situación social en las comunas.
Más información: [Video] Fletero da dos vueltas para quitarle el celular a una mujer en Copacabana, Antioquia
Concluyó el personero, que se debe iniciar una mesa de trabajo con la finalidad de concretar puntos para lograr el oportuno y eficaz servicio a las comunidades por parte de estas dependencias.