Fondo de Vivienda de Sabaneta (FOVIS)
Fondo de Vivienda de Sabaneta (FOVIS)
Procuraduría General de la Nación
15 Oct 2024 09:07 AM

Procuraduría abrió indagación a funcionarios de Sabaneta por contrato de $204 millones

Verónica
Gómez Perea
Según la entidad, se presentó un presunto conflicto de intereses en un contrato con el Fondo de Vivienda de Sabaneta (FOVIS).

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes 14 de octubre la apertura de una indagación previa a funcionarios por determinar del Fondo de Vivienda de Sabaneta (FOVIS), por presunto conflicto de intereses en la celebración de una contratación por $ 204 millones de pesos.  

De acuerdo con el organismo de control, se encuentran actualmente verificando la denuncia pública que se conoció a través de medios de comunicación y que da cuenta de un presunto contrato donde Sebastián Hoyos Tavera, contratista del área jurídica del Fondo de Vivienda de Sabaneta FOVIS resultó beneficiado con la elección de la entidad para quedarse con un contrato por $204 millones, es decir fue contratado por la misma entidad a la que ya prestaba sus servicios, lo que representa un conflicto de intereses

Lea también: Balacera en la comuna 13 de Medellín: Un hombre falleció de varios disparos

La situación fue alertada por la Personería Municipal, que sostuvo que, a la empresa Proyección Legal – Abogados Consultores S.A.S. donde Sebastián Hoyos Tavera, es el representante legal, le fue entregado este contrato millonario y lo más alarmante es que dicha empresa, fue creada cinco días antes de la firma del contrato. El contrato fue firmado el 28 de noviembre de 2023 y la denuncia fue presentada el 7 de junio del 2024. 

Debido a esto, la Provincial de Valle de Aburrá adelanta la investigación para determinar los autores de las conductas denunciadas y si estos permitieron llevar a cabo el negocio jurídico, el objeto de este y sus debidas características.  

Lea también: Alias "Poncho" traficaba toneladas de cocaína desde Antioquia a Estados Unidos: A la espera de extradición

De esta manera, la Procuraduría ordenó las pruebas necesarias para definir si constituye falta disciplinaria y la posible existencia de un proceso disciplinario en el Ministerio Público.