El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Ene 2022 06:01 AM

Procuraduría prohíbe al alcalde de Medellín y su administración interferir en campaña de revocatoria

Fabián
Trujillo Beltrán
Daniel Quintero calificó de inaudito el que le prohíban defenderse contra algo que él considera una campaña sucia.

A través de un comunicado, la Procuraduría solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y a todos los integrantes de su administración abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas que busquen influir en la campaña de revocatoria contra el funcionario.

“La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, señala en ente.

Consulte: Presunto ladrón fue desnudado y golpeado por la comunidad en Laureles

En ese sentido,  el Ministerio Público hizo referencia a que los funcionarios de la actual administración tampoco deben participar en ningún tipo de campaña o pronunciamientos que buscan desincentivar a las personas a participar de dicha jornada.

“...Deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política, presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósitos políticos”, agrega  el documento.

Le puede interesar: Habitante de calle fue asesinado por una mujer en el sector de Punto Cero

Ante dicho anunció, el alcalde Daniel Quintero se pronunció a través de sus redes sociales y calificó de inaudito el que le prohíban defenderse contra algo que él considera es una campaña sucia.