¿Qué ha pasado con el niño de 13 años que apuñaló a su profesor en Medellín?
Un grupo interdisciplinario de la Policía de Infancia y Adolescencia avanza en las investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon a que un menor de 13 años apuñalara a un profesor de una institución educativa del barrio Castilla, noroccidente de la ciudad.
Lea también: Lo condenaron: Hombre se vio sorprendido por policías y les disparó en Bello
Recordemos que el hecho se presentó el pasado lunes 16 de septiembre, cuando el niño tomó unas tijeras y lo lesionó en varias oportunidades. Esta situación ocurrió en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, dijo el secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, quien aseguró que las investigaciones van por buen camino.
Más información: Corantioquia muestra los mejores ejemplos que Colombia podría exponer en la COP16
El niño se encuentra en un proceso de restablecimiento de derechos con un acompañamiento especial de un grupo de profesionales del Instituto Colombiano del ICBF. Se analiza igualmente algunas versiones en las cuales supuestamente el menor de edad habría manifestado que el educador habría realizado algunos tocamientos al menor de edad.
Lea también otras noticias de Medellín
La administración distrital informó que, para el 30 de noviembre del presente año, tienen proyectado entregar la Biblioteca España nuevamente a la comunidad, pues los trabajos alcanzan actualmente un 92%.
En cuanto a los tres espacios denominados arquitectónicamente como “cajas, una de ellas ya está en el 100 %, en la segunda se encuentran trabaja en la terminación de la fachada y en los acabados de recubrimiento interno, con un porcentaje de avance del 92 %; y en la tercera avanzan en la finalización de la fachada, el recubrimiento interno acústico y las redes eléctricas que se encuentran cerca al 80%.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que, en cuanto al financiamiento, el proyecto está en el 89%, representado en una inversión de más de $40 mil millones.
"Esperamos que, de acuerdo a los compromisos que se tienen, el 30 de noviembre podamos estar entregando de nuevo este espacio a la ciudadanía. Para el próximo año quedaría faltando la tecnología y el sonido", expresó el mandatario distrital
Además, el alcalde aseguró que terminar la biblioteca significa entregar un espacio para el desarrollo cultural, recobrar la relación de confianza con la comunidad y cumplir los compromisos adquiridos con los entes de control.
"Lo importante es que volverá a funcionar como antes en su momento. Son más de 10 años donde ha estado cerrada la biblioteca, donde la gente vio el deterioro al que llegó. Ya con estas obras que se le entregarán a la comunidad se mejorará todo el entorno, porque hace que vuelva la gente, los niños y la familia", dijo Federico Gutiérrez.
Con la entrega de este espacio buscan nuevamente ofrecer un espacio que fomente la interacción, el aprendizaje y el esparcimiento para todos los ciudadanos.