RBD: 1.500 uniformados de la Policía estarán desplegados en los conciertos en Medellín
Las cuatro fechas de conciertos de RBD contarán con un Puesto de Mando Unificado (PMU), que funcionará todo el fin de semana, el sistema de videovigilancia del estadio Atanasio Girardot al 100% y 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana. A los conciertos se espera que asistan unos 160 mil espectadores.
Lea también: Atacó a puñaladas a su novia y luego intentó envenenarse en el barrio Andalucía de Medellín
“Se viene el concierto RBD, cuatro días consecutivos. Es la primera vez que Medellín va a tener un evento durante cuatro días, pero no es la primera vez que tenemos un concierto. Eso nos da experiencia, por eso se ha dispuesto un acompañamiento de fuerza pública, articulada con la Alcaldía, con la logística del mismo evento de 1.500 hombres y mujeres dispuestos en tres anillos alrededor del sitio donde se va a realizar, que es el estadio Atanasio Girardot. Ya se han dado las recomendaciones oportunas y se les recuerda asistir con vestimenta cómoda y protegidos de la lluvia”, dijo al respecto el secretario de Seguridad y Convivencia, general José Gerardo Acevedo Ossa.
Le puede interesar: La estructura 36 habría intimidado a mineros en Anorí. Robaron el oro, camionetas y quemaron maquinaria
Para garantizar la seguridad en los cuatro días, aparte de los uniformados, los integrantes de la logística y los funcionarios de la Administración Distrital, se ha dispuesto acompañamiento, monitoreo y prevención en los sectores hoteleros de Medellín, así como en los epicentros turísticos, donde habrá masiva asistencia.
Es importante informarse de los cierres viales y a manera de prevención:
- Evite el hurto. Es importante mantener las pertenencias a la vista.
- No se acepta el ingreso de menores de edad sin acompañante.
- No se permite el ingreso de elementos cortopunzantes.
- La entrada se habilitará a partir de las 4:00 p. m.
- Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.