Recapturaron en Córdoba a integrante de estructura criminal que se había fugado de la Cuarta Brigada Medellín
Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía Nacional, tras las continuas ofensivas militares adelantadas en contra del Clan del Golfo en el sur de Córdoba, lograron la captura de alias “Discóver” y la ubicación de material de intendencia y comunicaciones al servicio de la Subestructura Rubén Darío Ávila, de este grupo armado organizado.
Le puede interesar: Condenaron a hombre que por poco asesina a otro con arma blanca en Itagüí
Alias “Discóver” era el encargado de administrar y coordinar las finanzas y la parte armada de las subestructuras Rubén Darío Ávila y Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo, en el Nudo de Paramillo. Este sujeto se habría fugado del centro penitenciario de la Cuarta Brigada en Medellín, Antioquia, en diciembre del 2022.
Las autoridades lograron su ubicación y posterior captura en el municipio de Montelíbano, Córdoba.
Este sujeto presuntamente habría participado en el asesinato de un soldado profesional en julio de 2022, en el sector La Roca, de la vereda Parque Nacional Nudo de Paramillo, sobre el cañón de Río Sucio. En esta acción otros dos uniformados resultaron heridos.
De igual manera, sería el encargado de los movimientos del material de guerra, víveres, sustancias alucinógenas, intendencia y logística, los cuales eran enviados desde los municipios de Puerto Libertador, Córdoba, e Ituango, Antioquia.
Lea más: A tres aumentó el número de muertos en accidente de tránsito en la vía Medellín- Bogotá
Además; en la vereda Santa Rosa, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, los soldados lograron la incautación de un radio de comunicaciones, dos equipos de campaña, cinco buzos tácticos, tres guerreras pixeladas tipo camaleón y selva, dos hamacas, un pantalón tipo selva, una pava tipo selva y baterías. Además, se encontraron brazaletes, gorras y panfletos alusivos a las AGC, con las que pretendían invitar ilegalmente a la población a integrar sus filas y atentar en contra de la misma comunidad.