Recuperaron el carro robado a conductora torturada y asesinada en Copacabana
La ciudad de Medellín se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Natalia Loaiza Orozco, de 29 años, quien fue víctima de un brutal asesinato. Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que azota a los conductores de aplicaciones en la región.
Le puede interesar: El Atanasio será una caldera: Tras empate de Nacional y Tolima en Ibagué
La víctima, una joven madre de dos hijos residente en Sabaneta, había sido reportada como desaparecida desde la madrugada de este miércoles. Su cuerpo fue encontrado en la vereda El Noral de Copacabana, presentando signos de tortura con ataduras en manos y pies.
Paralelamente, las autoridades lograron recuperar su vehículo, un Ford Fiesta, que había sido robado y que era clave para dar con el paradero de los responsables.
Gracias a un operativo conjunto entre la Policía y los agentes de tránsito, el vehículo de la víctima fue interceptado en un puesto de control en las cercanías de la Plaza de Mercado de Copacabana.
El automóvil, aunque con placas adulteradas, fue identificado gracias a otras características que coincidían con la descripción proporcionada por las autoridades.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. Según las primeras investigaciones, ambos serían residentes de la comuna 4 (Aranjuez) y estarían vinculados a una estructura criminal dedicada al hurto de conductores de aplicaciones.
Con el asesinato de Natalia Loaiza, la cifra de conductores de aplicaciones asesinados en la región asciende a 12 desde noviembre del año pasado y a 6 en lo que va de 2024.
Ante esta situación, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, anunció la reactivación de las mesas de seguridad con los conductores de aplicaciones, con el objetivo de fortalecer las estrategias de vigilancia y protección. Además, señaló que las plataformas deben asumir un mayor compromiso en garantizar la seguridad de sus colaboradores, ya que los conductores han denunciado la falta de garantías por parte de estas empresas.
Más noticias importantes
Efraín Juárez explotó contra David González: "en el fútbol y en la vida hay principios"
Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué fue el recinto deportivo donde se desarrollaron las acciones del partido que fue protagonizado por Deportes Tolima y Atlético Nacional, duelo correspondiente a la final de ida de la presente Liga BetPlay.
El compromiso fue intenso y finalmente terminó empatado 1-1 con goles de Dairon Asprilla para Nacional y Gustavo Ramírez para el conjunto ‘pijao’, serie que ha quedado abierta para el juego de vuelta del próximo domingo en el Estadio Atanasio Girardot.
“Con el cuchillo entre los dientes”: Efraín Juárez advierte a Tolima
El joven entrenador mexicano de apenas 36 años, estuvo en rueda de prensa posterior al partido jugado en Ibagué, allí, Juárez habló en primera medida sobre lo que para él fue un irrespeto por parte del entrenador David González en una parte del compromiso donde se intercambiaron palabras entre elementos de ambos clubes.
“En el fútbol y en la vida hay códigos y principios, los jugadores de Nacional son como mis hijos y no puedo permitir que un entrenador de otro equipo le hable de una manera tan fea, a mí me juzgan por como celebro, por como soy, pero esto va más allá de un juego, son valores, es respeto, ojalá tengamos la valentía de reconocer lo que pasó”, empezó diciendo Juárez.
Le puede interesar: David González: "Perdí la cabeza" y pide disculpas tras incidente en la final con Morelos
El entrenador del cuadro ‘verdolaga’ destacó la actuación de su equipo y aseguró que la expulsión de Sebastián Guzmán le jugó una mala pasada en lo que fue el posterior el empate del Tolima.
“Si no tenemos la expulsión creo que el resultado era diferente, nosotros parecíamos los que teníamos el descanso, pero creo que hicimos un gran partido, el domingo si Dios lo permite con nuestra gente haremos otro gran juego”, aseguró el DT mexicano.
Por último, Juárez aseguró que no se va tranquilo con el resultado y que la idea de juego siempre será la misma sea de visitante o de local, eso sí, advirtiendo que Nacional será el campeón.
“Estamos 1-1, no hemos ganado nada, ni ganando me voy tranquilo, queríamos sacar el triunfo, pero el domingo saldremos con el cuchillo entre los dientes para ganar el título", concluyó el DT.