Revelan identidades de las tres víctimas de envenenamiento en Santa Cruz, Medellín
Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 18 años respectivamente, fueron identificados como las tres personas, miembros de una misma familia, que murieron por envenenamiento en una vivienda del sector La Isla en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.
El reporte policial señala que en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres también se hallaron dos cartas, una de ellas escrita por la madre:
“Por medio de la presente, yo, Diana Vélez, con cédula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada, y las cenizas ser desechadas.”
Lea además: Detalles de familia de Medellín que planeó su propia muerte en Santa Cruz
El comandante encargado de la policía de Medellín, general Rosberg Novoa, manifestó que el hijo de 18 años también habría expresado en un escrito su decisión de quitarse la vida.
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó este caso de suicidio colectivo y se mostró preocupado por el tema de la salud mental, pidiendo a la comunidad que utilice los escuchaderos disponibles.
La investigación de este triste caso aún no se ha cerrado; el CTI de la Fiscalía asumió la investigación para establecer las razones puntuales del suicidio colectivo.
Otras noticias de Antioquia
Un hombre murió tras sufrir una descarga eléctrica en Guatapé
Bomberos del municipio de Guatapé confirmaron la muerte de un hombre que, al parecer, sufrió una descarga eléctrica en medio de sus labores cotidianas.
De acuerdo con el cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de este municipio, la víctima era un trabajador de la empresa de servicios públicos de Guatapé.
En medio del incidente, el hombre fue trasladado en un vehículo particular al hospital local La Inmaculada, pero debido a la descarga eléctrica no pudo sobrevivir.
Le puede interesar: Mexicano que sería importante enlace financiero del Cartel de Sinaloa en Colombia, cayó en Rionegro
"Nosotros recibimos un llamado por parte de la Policía Nacional, sobre una persona que necesitaba atención urgente. Este fue trasladado en otro vehículo, pero finalmente llegó al hospital local y no pudo sobrevivir", dijo el comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Guatapé.
Los hechos se registraron durante la jornada de este miércoles, 11 de septiembre, en el barrio El Recreo, justo cuando este se encontraba trabajando.
"La víctima sufrió una caída de cinco metros de altura, al parecer estaba colgando algo", reiteró el capitán José Arnovi Daza, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Guatapé.
Le puede interesar: Confirman tres muertos por aparente envenenamiento en Santa Cruz, Medellín
Por ahora, y mientras avanza la investigación de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la morgue municipal, donde le realizarán los actos urgentes.
La emergencia la asumió tanto la Policía Nacional, bomberos de Guatapé y EPM, encargada de los servicios públicos de Guatapé.
Se espera que EPM, en las próximas horas, se pronuncie frente a esta situación. Pues la víctima era una persona que trabajaba para la empresa de servicios públicos de esta localidad
Además, por ahora, se desconoce la identidad y la edad de la víctima. Incluso, si este portaba o no los elementos de protección.