Capturan en Bello a uno de los extorsionistas más buscados en Bello
Capturan en Bello a uno de los extorsionistas más buscados en Bello
Policía Antioquia
11 Dic 2024 11:49 AM

Sacaron de la "guarida" de Bello a uno de los extorsionistas más buscados de Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía informo que por alias “Santiago” se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos

Unidades del GAULA de la policía capturó en una vivienda del municipio de Bello a Andrés Felipe Arango Hernández, alias Santiago, uno de los hombres más buscados de Antioquia por el delito de extorsión.

Lea también: Murió en una clínica luego de recibir una golpiza en Medellín

Según el comandante encargado de la policía Antioquia, Luis Fernando Muñoz Guzmán, este hombre era el terror de comerciantes en los municipios de Valdivia, Yarumal, Santa Rosa de Osos y Don Matías.  

Más información: [FOTOS] Brotes y nacidos azotan a los internos de Puerto Triunfo: Denuncian crisis sanitaria

Por esta persona se ofrecía hasta 50 millones de pesos y perentecia al Clan del Golfo dijo el oficial 

Según dijo el oficial con la captura de alias  “Santiago” no solo desarticula un eslabón clave de las actividades extorsivas en la región, sino que envía un mensaje al Clan del Golfo que tiene injerencia en el norte de Antioquia. 

Otras noticias de Antioquia

El cuerpo baleado de Brahian Giraldo fue encontrado en zona rural del municipio de San Carlos, Antioquia. 

El hallazgo se presentó a las afueras del municipio, en el sector de ‘Popo’. Según las autoridades, este sería el sexto homicidio registrado en la localidad en lo que va del año. 

Este caso, ha desatado una ola de indignación en la comunidad, que a través de redes sociales ha exigido a las autoridades mayor transparencia en la investigación de este y otros casos similares.  

Los ciudadanos aseguran que la retención de información genera un clima de inseguridad y desconfianza, piden que se esclarezcan los hechos y se capturen a los responsables. 

Este nuevo homicidio se suma a las 200 muertes violentas registradas en la subregión Oriente en 2024, una cifra que evidencia la grave crisis de seguridad.