Sala Parceras es un espacio para escuchar a mujeres en situación de vulnerabilidad en Medellín
Es un escenario de transformación y apoyo que hace parte del programa Parceras de la Alcaldía de Medellín, el cual ha beneficiado a unas 200 mujeres en situación de riesgo.
“Hemos inaugurado la nueva sala en el Museo de Antioquia a quien agradecemos por este espacio, que está dedicado a fomentar la creatividad y el bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad. En la inauguración estuvieron presentes 200 mujeres, beneficiarias de este programa Parceras, quienes desde hoy tendrán la oportunidad de explorar nuevas perspectivas de vida en un entorno de apoyo y acompañamiento”, resalto el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Fue capturado el comandante de la Policía Nacional en La Ceja (Antioquia)
Ya se llevó a cabo la apertura de esta Sala y durante el acto de inauguración se le entregaron a las asistentes una serie de elementos simbólicos que invitan a la reflexión y al autocuidado. También estuvo presente el evento, la muralista Ana Estrada quien entregó una obra que es reflejo de la fuerza, la sanación y la resiliencia de las mujeres y de las parceras.
La Sala Parceras será un entorno de apoyo para esas mujeres que se han visto obligadas a enfrentar la explotación y la violencia. “Queremos destacar que este espacio cuenta con herramientas para que las mujeres puedan redefinir su futuro”, concluyó el el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Le puede interesar: Familias afectadas por construcción del Metro de la 80 en Medellín siguen esperando compensación
El programa Parceras que adelanta la Administración Distrital adelanta talleres y acompañamiento psicosocial como herramientas para las mujeres puedan tomar decisiones saludables en sus vidas. Las Parceras de Medellín y sus perspectivas de vida son una fuerte apuesta del alcalde Federico Gutiérrez, quien invitó a que más mujeres se acerquen a este nuevo espacio.