Secuestraron a comerciante de carros en Medellín para exigir $10 millones por su liberación
En tiempo récord, las autoridades capturaron a dos hombres señalados del secuestro extorsivo de un comerciante de carros, en la capital antioqueña el pasado viernes 26 de junio para exigir 10 millones de pesos por su libertad.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados ocurrieron en el barrio Santa Cruz, Nororiente de la capital antioqueña, donde varios individuos armados interceptaron al hombre de negocios y posteriormente uno de ellos se comunicó por teléfono con la familia para exigir la suma antes mencionada a cambio de su liberación.
Un hermano de la víctima denunció que de acuerdo con lo manifestado por el secuestrador, el dinero exigido era el pago de una supuesta deuda que tenía el comerciante con un tercero por un negocio anterior con unos automotores.
Lea también: Aíslan a 62 empleados de supermercado en Bello, Antioquia, por primer contagio
Al conocer el secuestro, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con el apoyo del Ejército Nacional, montaron un operativo y capturaron en flagrancia a José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno, cuando recibían el dinero producto del rescate.
Más información:Asesinaron a mujer trans en el Día del Orgullo LGBTIQ en Medellín
Minutos después por la presión ejercida por los investigadores, la víctima fue dejada en libertad en el mismo sector donde ocurrió el hecho.
Hilda Mary Rengifo Marín, directora Seccional encargada de Fiscalías de Medellín, destacó la celeridad para resolver este caso por parte de las autoridades gracias a la oportuna denuncia de los de los familiares de la víctima.
Explicó la funcionaria, que la Fiscalía reunió elementos materiales probatorios que comprometerían a José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno con el delito de secuestro extorsivo agravado, el primero en calidad de autor y el segundo como cómplice.
Los dos investigados no aceptaron cargos formulados ante un juez penal municipal de Medellín, con función de control de garantías que les impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario