Secuestró y violó a trece mujeres y lo condenaron a más 36 años de prisión
Como Jesús Rivera Ruiz, fue identificado el violador en serie de 13 mujeres en hechos perpetrados en el municipio de Envigado. Por este delito el Juzgado Penal del Circuito de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá, lo sentenció a 36 años y 3 meses de prisión.
Lea también: El Metro de Medellín seguirá funcionando con la restricción del 35 por ciento máximo de ocupación
De acuerdo con una investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), las mujeres fueron accedidas sexualmente de manera violenta entre entre noviembre de 2014 y agosto de 2019, en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado del de Envigado.
Rivera Ruiz de 39 años de edad, luego de ubicar a sus víctimas, con machetes, cuchillos o pistola taser (paralizantes), las amenazaba, las amarraba y las hacía caminar hasta dos horas para luego accederlas carnalmente.
Luego de padecer estos vejámenes, Jesús Rivera, les hurtaba dinero en efectivo, celulares y tarjetas bancarias. Las 13 víctimas, eran mujeres entre los 19 y los 25 años, entre ellas dos eran estudiantes universitarias francesas que estaban en intercambio en la capital antioqueña.
En el caso de las mujeres extranjeras, estas debieron pasar la noche en la citada zona boscosa porque no encontraron el camino de salida, revelaron los investigadores.
Hilda Mary Rengifo, directora de la seccional de la Fiscalía en Medellín, manifestó que el condenado aceptó cargos por 13 delitos de secuestros simples agravados, seis accesos carnales violentos, nueve actos sexuales violentos y ocho hurtos calificados y agravados.
Le puede interesar: Capturados seis policías por realizar un falso allanamiento en Medellín
Jesús Rivera Ruiz, fue capturado por la Policía en septiembre de 2019 y, los delitos imputados fueron acceso carnal violento, acto sexual violento, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado, precisó la Fiscalía General de la Nación.