Judicializan a supuestos responsable del crimen de Natalia Loaiza
Judicializan a supuestos responsable del crimen de Natalia Loaiza
Cortesía - Policía
20 Dic 2024 09:30 AM

Supuestos asesinos de Natalia Loaiza ya están en prisión en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un Fiscal les imputo el delito de homicidio, hurto y secuestro

Un juez de control de garantías envió a prisión a los dos hombres capturados por la policía horas después de haber hallado el cadáver en el municipio de Copacabana de Natalia Loaiza Orozco, conductora de una aplicación digital. 

Lea también: Murió operador de maquinaria pesada tras aparatoso accidente en Caucasia

Según el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, el operativo se logró gracias a un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que permitió ubicar el vehículo de la víctima en el barrio La Asunción de Copacabana. 

Más información:[Video] Mujeres de OnlyFans se exhibieron en una "chiva" rumbera en Medellín

El automotor, un fue encontrado con una placa falsa que correspondía a un vehículo de diferente tipo. Esta evidencia, sumada a otros elementos probatorios recopilados durante la investigación ayudaron a la captura. 

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana, mientras que el otro, de nacionalidad colombiana, presenta un amplio prontuario criminal con antecedentes por tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y daño en bien ajeno. 

Las autoridades continúan investigando los móviles del crimen y no descartan la posibilidad de que hayan participado más personas en este lamentable hecho. 

Recuperaron el carro robado a conductora torturada

La víctima, una joven madre de dos hijos residente en Sabaneta, había sido reportada como desaparecida desde la madrugada de este miércoles. Su cuerpo fue encontrado en la vereda El Noral de Copacabana, presentando signos de tortura con ataduras en manos y pies. 

Paralelamente, las autoridades lograron recuperar su vehículo, un Ford Fiesta, que había sido robado y que era clave para dar con el paradero de los responsables.

Gracias a un operativo conjunto entre la Policía y los agentes de tránsito, el vehículo de la víctima fue interceptado en un puesto de control en las cercanías de la Plaza de Mercado de Copacabana. 

El automóvil, aunque con placas adulteradas, fue identificado gracias a otras características que coincidían con la descripción proporcionada por las autoridades.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes. Según las primeras investigaciones, ambos serían residentes de la comuna 4 (Aranjuez) y estarían vinculados a una estructura criminal dedicada al hurto de conductores de aplicaciones.