Tortura y homicidio, los delitos imputados a los dos adolescentes que confesaron que asesinaron y desmembraron a un hombre en Manrique
Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especial para dos menores, de 16 y 17 años. Los dos adolescentes estarían implicados en la tortura y el homicidio de un joven de 19 años, en el barrio San José de la Cima de Manrique de Medellín.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de junio en la vivienda de uno de los procesados. La Fiscalía determinó que la víctima, de 19 años, fue atacada con un arma cortopunzante en más de 28 oportunidades.
Lea también: Por lo menos dos semanas estaría suspendida la línea K del Metrocable en Medellín, tras caída de una de sus cabinas
Labores de policía judicial determinaron que quien ejecutó el crimen habría sido el menor de 16 años. El cuerpo de la víctima fue desmembrado, al parecer, con el concurso de los dos procesados en el baño del inmueble.
Horas después de cometido el crimen los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades y rindieron interrogatorio en la Fiscalía con el acompañamiento de su abogado defensor. Durante la diligencia judicial los menores admitieron su responsabilidad en los hechos y suministraron información sobre la ubicación del cuerpo.
Los menores aceptaron los delitos de tortura y homicidio agravado imputados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).
Otras noticias
Aumentan recompensa por masacre en Rionegro
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el aumento de la recompensa a 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de la masacre, en la que resultaron seis muertos y un lesionado en el municipio de Rionegro.
En un principio se habló de 50 millones de pesos, sin embargo, debido a la gravedad del hecho la recompensa aumentó.
Le puede interesar: ¡Pilas! Esta noche un sector de Envigado se quedará sin agua
La Alcaldía de Rionegro señaló que la Sijin se puso a la orden de este caso, mientras que el gobernador indicó que un grupo especial de la Dijin y de la Fiscalía General de la Nación viene directamente de Bogotá para adelantar la investigación, con lo que se espera que rinda frutos rápido para dar con los culpables.
El mandatario también se refirió a las víctimas del hecho, y señaló que no se trata de personas provenientes del municipio de Rionegro ni del Oriente antioqueño. Dos eran de La Guajira y los otros cuatro de Medellín, todos estaban dedicados a la construcción.
Otras fuentes indicaron que una mujer se encontraba en el sitio y resultó ilesa de la masacre.
Asimismo, como medidas para garantizar la seguridad en la subregión se harán patrullajes conjuntos de la Policía y el Ejército en las zonas periféricas del municipio.
Cabe recordar que en el Oriente de Antioquia hay presencia de estructuras criminales dedicadas al microtráfico, por lo que, según el gobernador Rendón la tarea es afectar las casas de vicio y demolerlas.