Tragedia en Medellín: mujer murió tras quedar sepultada en medio de un deslizamiento de tierra
No solo Venecia, en el suroeste, Nechi en el Bajo Cauca antioqueño, y Remedios en el nordeste, son los municipios que, hasta ahora, reportan personas fallecidas tras la ola invernal que vive el departamento de Antioquia.
También ocurre en Medellín. Pues en las últimas horas, una mujer perdió la vida tras quedar atrapada en un deslizamiento de tierra, reportado en el barrio Olaya Herrera.
Le puede interesar: Hombre intentó ingresar droga en envolturas de mecato a un centro penitenciario en San Jerónimo
Así lo confirmaron los organismos de socorro de esta ciudad, quienes realizaron, con el apoyo de la Policía Nacional, el respectivo rescate de la víctima.
Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: dos jóvenes murieron tras un deslizamiento en una mina en Nechí
Sobre el caso, las autoridades informaron que el deslizamiento de tierra se presentó el pasado viernes, 28 de junio, pero apenas hasta este sábado fue reportado, incluso, con el avistamiento del cuerpo de la mujer.
La víctima fue trasladada hacía Medicina Legal para los actos urgentes. De ella, también se conoció que tenía 22 años.
Otras noticias
En operaciones militares, el Ejército Nacional llegó hasta la vereda Chiritá del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde fue incautado un importante material bélico, al poder de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al Clan del Golfo
Allí, las autoridades reportaron la incautación de un arma de largo alcance, una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm , proveedores, material de intendencia, así como también, cuatro pantalones camuflados tipo americano, dos busos tácticos, un chaleco multipropósito, un pantalón tipo camaleón, un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que seis radios de comunicaciones con accesorios.
Así lo resaltó el Teniente Coronel John Fernando Martínez Tapias, Comandante Batallón de Infantería Aerotransportado Nº 31 Rifles. "Ubicamos un deposito ilegal con material de guerra, con el fin de darle tranquilidad a la comunidad", dijo el Oficial.
De acuerdo con las autoridades, los elementos incautados iban a hacer utilizados en acciones delictivas en contra de la población civil. Además, serían cruciales para atentar contra la misma fuerza pública, indicó el Ejército Nacional.