El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona inició este jueves 4 de abril el proyecto de demolición de las llamadas casa de vicio en Antioquia. El municipio seleccionado para iniciar con las destrucción de estas casas de vicio fue Amagá, suroeste del departamento y en total fueron 13 viviendas demolidas ubicadas en 18 inmuebles.
De acuerdo con el mandatario departamental, en estos inmuebles se cometían todo tipo de horrores, entre ellos hurtos, fleteos, abusos sexuales y trafico de estupefacientes, así mismo indicó que, la práctica de acabar con este tipo de infraestructura permite atacar la ilegalidad, "hoy las familias Antioqueñas celebran y los bandidos lloran".
Lea también: Envían a la cárcel a un hombre señalado de abusar a un niño de 12 años en Medellín
El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina también se refirió al tema indicando que, en esta zona vivían familias muy trabajadoras, "era uno de los mejores barrios del municipio" y era una zona muy tranquila, pero infortunadamente los inmuebles tuvieron que ser evacuados luego de una falla geológica y a raíz de esto fueron invadidos, en su mayoría por población migrante, quienes incluso utilizaban a menores de edad para cometer los delitos, sostuvo el mandatario local.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del departamento, coronel retirado Luis Eduardo Martínez, organizaciones criminales estarían detrás del funcionamiento de estas llamadas casa de vicio; sin embargo se abstuvo de revelar los nombres porque la investigación aún continúa.
El gobernador resaltó el apoyo del alcalde municipal en cuanto a su compromiso con la destrucción de estas viviendas y afirmó que en este espacio se espera construir un parque para el disfrute de la comunidad.
Las demoliciones de las casas de vicio fueron promesa de campaña del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendon Cardona.