Tres personas apuñaladas en pelea campal en el Atanasio Girardot de Medellín
A centros asistenciales de Medellín fueron trasladados con heridas de arma blanca tres hinchas del fútbol en medio de los enfrentamientos con seguidores de Nacional y Junior de barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot.
Según el reporte preliminar de las autoridades, una de los lesionados tenía una herida en el abdomen; otro de los seguidores tenía heridas de puñal en distintas partes del cuerpo; por último, otra persona de 31 años presentó una lesión de machete en la cabeza.
En medio del enfrentamiento, un uniformado de la policía también resultó lesionados luego que le lanzara una piedra en medio de la gresca entre hinchas.
Al parecer la confrontación se produjo por una bandera que los hinchas del Junior le quitaron a los del Nacional. Las otras personas lesionadas habrán dado de alta ayer luego del control de las autoridades en el Estadio Atanasio Girardot.
¿Qué sucedió en el Atanasio Girardot?
El partido fue suspendido y los jugadores se retiraron al vestuario. La tensión se apoderó del estadio tras un enfrentamiento entre hinchas en las gradas. Una vez más, un acto de intolerancia opaca la experiencia del fútbol colombiano, eclipsando las emociones, los goles y a las familias que asisten a disfrutar del deporte.
Lamentablemente, se registraron incidentes vergonzosos entre los hinchas de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Este era un partido destacado del FPC, siempre lleno de polémica y discusiones, pero sin intención de convertir la celebración del fútbol en un conflicto, como se evidenció en las gradas del Atanasio Girardot de Medellín.