Tres personas capturadas, daños en entidades bancarias, dejaron infiltrados en las protestas en Medellín
Una nueva jornada de vandalismo vivió Medellín en las últimas horas, por parte de algunos infiltrados quienes, aprovechando la marcha de las distintas organizaciones sindicales, perpetraron daños en bienes inmuebles.
Lea también: Atacaron la sede de la Personería de Medellín durante manifestaciones
Los daños se vieron reflejados en tres cajeros electrónicos, los cuales quedaron averiados, dos locales de entidades bancarias vandalizados y vidrios rotos en algunos buses de servicio público.
El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que tres personas fueron capturadas y cinco más llevadas a centros de protección como sindicadas de estos ataques.
Algunos encapuchados pintaron graffitis y lanzaron bombas incendiarias contra las instalaciones del comando de la Policía, ubicado sobre la avenida oriental. Quienes perpetraron estos hechos, son personas ajenas a las marchas, que lo único que buscan es sabotear el derecho a la protesta pacífica. Durante estos hechos no se presentaron ni personas, ni policías lesionados, reveló Rodríguez Aranda.
Le puede interesar: Saqueos y bombas incendiarias, los actos vandálicos en Medellín
Las tres personas capturadas fueron dejados ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de ataque a servidor público, asonada, obstrucción la espacios públicos con el fin de alterar el orden público, revelaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.