Referencia de muertes de extranjeros de Medellín
Referencia de muertes de extranjeros de Medellín
Archivo
11 Abr 2025 12:34 PM

Tres turistas extranjeros murieron en 24 horas en Medellín: Dos estadounidenses y una dominicana

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los dos hombres y la mujer no tenían señales de violencia

Las autoridades de Medellín se encuentran investigando la muerte de dos ciudadanos extranjeros cuyos cuerpos fueron hallados en diferentes hoteles de la ciudad en hechos aislados. 

Lea también: Conductor murió atrapado en un deslizamiento de tierra en Jardín, Antioquia

El primer caso se registró en un hotel ubicado en la circular 5 N. 70-13, en el barrio Bolivariana. Una llamada a la línea de emergencia 123 alertó sobre la presencia de un hombre sin signos vitales en el establecimiento. 

Al llegar al lugar, las autoridades identificaron al fallecido como Walter Daren Valex, de 39 años y nacionalidad estadounidense. Según el reporte policial, la propietaria del hotel manifestó que el señor Valex ingresó el día anterior, salió y regresó solo. Al cumplirse el tiempo de su estadía y no obtener respuesta, personal del hotel abrió la puerta de la habitación, encontrando al turista acostado boca abajo en la cama y sin signos vitales.  

Más información: Los espacios que se cerraron temporalmente por riesgo de inundación en Rionegro

En otro hecho, las autoridades también atendieron el caso de la ciudadana dominicana Lusitania Berroa Constanzo, de 33 años Según el reporte, la mujer falleció luego de recibir atención médica. Se conoció que presentaba un cuadro de dificultad respiratoria, padecía de asma, era obesa y había sufrido una caída.  

El tercer caso  se registró en una vivienda ubicada en la carrera 81B N. 19-63, en el barrio La Gloria.  

Las autoridades tuvieron  conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano extranjero identificado como Robert James Allen, de 57 años y nacionalidad estadounidense.  

El cuerpo fue encontrado desnudo y en estado de descomposición al interior de la residencia. Según el reporte inicial, no se observaron signos de violencia ni rastros de sangre en el lugar.