
Las peligrosas "barbies": Seducían y drogaban a turistas extranjeros para robarles millonarias sumas en Medellín
Cuatro mujeres fueron judicializadas por las autoridades tras ser acusadas de seducir a hombres, tanto nacionales como extranjeros, para luego suministrarles sustancias que les hacían perder el conocimiento y robarles sus pertenencias.
La Fiscalía General de la Nación ha acreditado 23 víctimas de esta banda, con pérdidas que superan los $600 millones de pesos.
Le puede interesar: Hallaron cuerpo atado y golpeado en la orilla del río en Copacabana: signos de violencia en el cuello
Según indicó el ente acusador; las mujeres, pertenecientes a una banda conocida como las "barbies" contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los exclusivos barrios El Poblado, Laureles y Belén, después de ganarse su confianza las convencían de ir a sus alojamientos con la promesa de encuentros íntimos. Una vez allí, les suministraban sustancias para dejarlos inconscientes y procedían a robarles dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos de lujo.
Entre los afectados se encuentran ciudadanos de Noruega, México, Estados Unidos, Australia, Alemania y Rusia, además de colombianos.
Las pérdidas totales ascienden a más de $600 millones de pesos.
Las mujeres, identificadas como María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo, fueron capturadas en operativos de registro y allanamiento realizados por la Sijín de la Policía Nacional en Medellín.
Durante los procedimientos, se incautaron 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido.
Proceso Judicial:
Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambos agravados.
El juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Salgado Ortega, Almanza Corrales y Castaño Zapata, mientras que Sánchez Galindo permanecerá bajo arresto domiciliario.