La Alcaldía de Bello lamentó la muerte del niño Diego Alejandro Olarte Berrío, de 7 años de edad, quien perdió la vida en este municipio del norte del Valle de Aburrá tras las emergencias por lluvias durante la noche del jueves 23 de mayo.
“A su familia, especialmente a sus padres Paula Andrea Berrío y Diego Alejandro Olarte Gargo, a sus amigos y vecinos, las más sinceras voces de condolencia por esta desaparición que enluta a la comunidad bellanita”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
Recordó la administración municipal que desde anoche mismo, los esfuerzos de la Alcaldía de Bello y el personal de Bomberos Bello se enfocaron en su búsqueda, que con el transcurrir de las horas, la lluvia, el terreno, la oscuridad en el sitio y diferentes versiones de la comunidad dificultaron el accionar de las autoridades.
Lea también: Encuentran sin vida a Diego, el niño que arrastró la quebrada la García en Bello
“Desde el momento que se presentaron distintas emergencias todos los organismos de atención de Bello se dispusieron para la atención de damnificados, por colapsos en vías por inundaciones y daños estructurales en algunas viviendas, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindarle a la ciudadanía la respuesta”, añadió la Alcaldía.
Señaló la administración municipal que la labor incluyó a personal de las secretarías de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, y Movilidad, al igual que de Bomberos Bello, Defensa Civil, Policía Nacional, Ponalsar, Ejército Nacional y la propia ciudadanía.
“Hacemos un llamado a los bellanitas para que en esta época de lluvias tomen las medidas preventivas y tengan a la mano los números de emergencias (604) 444 01 19 o #448, y que entiendan que desde la Alcaldía y sus secretarías siempre estaremos dispuestos a atender los requerimientos”, puntualizó.
En Rionegro continúa la atención a la temporada de lluvias
En este municipio del Oriente antioqueño en la noche de este jueves se presentó un fuerte aguacero que generó algunas afectaciones de vías y estructuras menores. Fue así como el Cuerpo de Bomberos atendió caída de árboles, deslizamientos e inundaciones leves.
La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro entregó a la comunidad un parte de normalidad. Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales en el municipio.
Le puede interesar: Vehículo cayó a un abismo en Barbosa-Alejandría: presunta presencia de aceite en la vía habría ocasionado el accidente
Desde la Administración Municipal se entregó el reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro, en el cual se habla de que se presentaron dos deslizamientos, uno en Alto Bonito y otro en Fontibón, los cuales se atendieron oportunamente y en este momento se hace presencia con maquinaria amarilla, además de la cuadrilla de funcionarios de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo encargada de la evacuación del material.
La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro le recuerda a los rionegreros que la línea de atención a emergencias 123 está dispuesta para prestar la atención de manera oportuna.