Imagen de referencia de explotación sexual
Imagen de referencia de explotación sexual
Archivo
24 Abr 2024 05:17 AM

Depravado turista gringo viajó 45 veces a Medellín por temas de explotación sexual infantil

Martín Manuel
Díaz Rubio
A este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad

Las autoridades de Miami, Estados Unidos, capturaron en las últimas horas al turista, Stefan Andrés Correa, quien habría viajado 45 veces a Medellín, al parecer, por temas de explotación sexual infantil.

De acuerdo con la información suministrada, este turista de 42 años, llegó varias veces a la capital antioqueña para sostener relaciones sexuales con menores de edad.  La detención de este turista se llevó a cabo en Miami, cuando Correa, pretendía volver a Colombia.

Según el alcalde, Federico Gutiérrez, a este hombre le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años de edad.  

Le puede interesar: Llamado de atención en el Valle de Aburrá: alimentar aves silvestres es una práctica inadecuada y de alto riesgo

En este momento, se está llevando a cabo una audiencia preliminar en su contra, donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.  

Según informó el mandatario departamental, “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.  

Le puede interesar: Extraditaron desde Ecuador al señalado de asesinar a su pareja sentimental en Medellín

De igual forma, Gutiérrez subrayó que en Medellín se envía un mensaje a quienes visitan la ciudad y es que, “aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, señaló.

Finalizó, señalando que este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la policía nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.