Un fusil de asalto era guardado por los combos en una vivienda de Bello, Antioquia
En una humilde vivienda del barrio La Gabriela de Bello, la policía en control un fusil, un revolver, entre otros elementos, al parecer, pertenecientes s grupos criminales.
Lea también: Le dieron bala a fletero que hurtó una barbería en Medellín
Así lo manifestó el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, al explicar esta peligrosa arma de fuego de referencia AKM se suma a otras incautaciones de armas de fuego en la ciudad de Medellín.
Más información: Alcalde de Briceño escribió al presidente Petro por la ola de homicidios y secuestros
Según el reporte desde julio a la fecha se han retirado de las calles 641 armas de fuego de diferentes tipos como pistolas, revólveres, escopetas y fusiles. De otra parte, la policía reportó que en este segundo semestre las unidades policiales han capturado 258 personas en flagrancia por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
Acciones contra la criminalidad en Medellín
a Policía Metropolitana llevó a cabo operativos donde en diferentes casos dos hombres de 19 y 22 años de edad intimidaron con arma de fuego a las víctimas para hurtarles una motocicleta.
Le puede interesar: Alias “Messi Junior” señalado de ser el responsable de la masacre en Puerto Berrío, Antioquia
Uno de los hechos ocurrió en el sector de Buenos Aires y el otro en el barrio Belén, inmediatamente las víctimas informaron al 123, permitiendo que, con el apoyo de las cámaras de seguridad, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes mediante un plan candado interceptaran estas motocicletas en la comuna de Manrique y capturaran a los victimarios.
El último operativo se llevó a cabo en los alrededores de la iglesia San Blas, donde las cámaras de seguridad detectaron una motocicleta marca BMW de alto cilindraje abandonada; que minutos antes había sido reportada como hurtada en el sector de La Milagrosa.
Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General De la Nación.