Un hombre fue capturado tras insultar y dispararle a su pareja sentimental en Medellín
Un nuevo hecho de intolerancia por poco termina siendo un caso más de feminicidio en Medellín. Todo esto, se dio luego de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturara a un hombre que, al parecer, habría intentado acabar con la vida de su propia compañera sentimental.
Le puede interesar: Por agredir a sus papás, en Cocorná capturaron a un joven de 22 años
Los hechos ocurrieron en la carrera 49 con calle 92, comuna 4, Aranjuez. El informe de la policía detalló que, el hombre comenzó agrediendo verbalmente a la mujer, hasta el punto de intimidarla con arma de fuego. No contento con esto, le disparó y, por fortuna, no logró impactarla.
Las autoridades informaron que la víctima de este nuevo caso de intento de feminicidio, es una mujer de 49 años, quien ya interpuso la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Intimidado y bajo zozobra del Clan del Golfo, un hombre permaneció secuestrado durante varios días en el Bajo Cauca antioqueño
Mientras que el presunto responsable, quien ahora está en poder de las autoridades, es un hombre de 58 años.
Durante la oportuna reacción de las autoridades, se logró la incautación de un arma de fuego, un proveedor y municiones para la misma.
Este año, en Medellín, 12 mujeres han sido asesinadas. Del total de los casos, seis de ellos corresponden a feminicidios.
Otras noticias
Un importante operativo de prevención y control realizado por unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la vía Cisneros-Puerto Berrío, permitió la captura de dos hombres y la incautación de un arsenal de guerra.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados observaron un vehículo particular estacionado al costado de la vía en actitud sospechosa. Al realizar la inspección del automotor, los policías encontraron dos canecas que contenían 4.700 cartuchos calibre 5.56, dos tapas de mecanismos para fusil Galil y una corredera para pistola Glock.
Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía Antioquia.
Los capturados, quienes intentaron evadir la acción policial mediante diversas maniobras, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.