Un hombre perdió un dedo al manipular un cohete de pólvora en Girardota, Antioquia
Con tres casos nuevos de personas quemadas en Antioquia, la cifra de personas lesionadas por pólvora ascendió a 87 informaron las autoridades de salud.
lea también: Alertan irregularidades en alimentación para detenidos en estación de Policía de Medellín
Uno de los casos se registró en el municipio de Girardota, donde un hombre perdió uno de sus dedos producto de manipulación de cohetes, esta persona requirió manejo hospitalario. Este caso se suma a otras tres personas que han perdido alguna parte de su cuerpo por la manipulación de pólvora durante este diciembre.
Más información: Proyecto del Tren del Río requerirá seis meses más por nuevo modelo de transporte
De otra parte, un hombre de 27 años sufrió quemaduras en su rostro cuando fue alcanzado por luces de bengala mientras jugaba fútbol en Medellín
POr último, una mujer de 20 años sufrió laceraciones y quemaduras de primer grado en miembros inferiores en Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño. Las lesiones fueron ocasionadas debido a que le lanzaron una chapola
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia pidió una vez más la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.