
Un obrero muerto y otro herido dejó colapso de obra en Buenos Aires, Medellín
Una tarde de emergencia se vivió este jueves en la comuna de Buenos Aires, sector de Barrios Unidos, luego de que un terreno donde se adelanta una construcción colapsara, sepultando a dos trabajadores.
Le puede interesar: Implementan medidas tras alud en la autopista Medellín - Bogotá
El lamentable incidente, ocurrido en la carrera 3A con calle 48, dejó un saldo trágico de un obrero fallecido y otro herido.
La emergencia fue atendida de inmediato por diversas entidades de la Alcaldía de Medellín, incluyendo las secretarías de Salud y Movilidad, así como el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Al llegar al lugar, los organismos de socorro iniciaron las labores de rescate de los dos trabajadores que quedaron atrapados bajo el material.
El capitán Jhon Jairo Arenas, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, informó sobre el resultado de las operaciones: “Se saca uno con vida y otra persona que resulta fallecida”.
Asimismo, el equipo técnico del Dagrd realizó una evaluación de la zona afectada, determinando la necesidad de una evacuación temporal y otra definitiva de dos propiedades aledañas que se encuentran en situación de riesgo debido a la inestabilidad del terreno.
Las autoridades competentes ya se encuentran en proceso de análisis para determinar las causas exactas que provocaron el colapso en la obra.
Más noticias importantes
22 años de prisión, la condena a dos hombres que participaron en el robo a una fundidora de oro en Medellín
Un juez de conocimiento condenó a 22 años y seis meses de prisión a Henry Andrés Vélez Correa y Carlos Mario Atehortúa, integrantes del grupo delincuencial que robó una empresa fundidora de oro en el barrio El Poblado de Medellín.
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de noviembre de 2021, cuando varios hombres armados utilizaron una volqueta que tenía acondicionado un ariete para derribar la puerta del inmueble en el que funcionaba la empresa fundidora de oro.
Dijo la Fiscalía que en la violenta arremetida intimidaron y retuvieron al vigilante, lo despojaron de su arma de dotación, un radio de comunicaciones y un chaleco blindado.
La reacción de las unidades de la Policía Nacional precipitó la huida de los delincuentes, quienes alcanzaron a robar dos lingotes avaluados en más de 550 millones de pesos y varias muestras de oro. En su escape dispararon indiscriminadamente, y dejaron heridos a dos patrulleros y a un menor de edad, añadió la Fiscalía.
La respuesta de los uniformados permitió incautar en su momento una subametralladora y seis pistolas (una con un supresor de sonido) y ocho chalecos antibalas. También fueron inmovilizados cuatro vehículos y 14 motocicletas, la mayoría reportadas como hurtadas en octubre del mismo año.
Los tres procesados fueron condenados por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas, falsedad marcaria y lesiones personales agravadas.
Explicó la Fiscalía que la sentencia quedó en firme, ya que ninguna de las partes interpuso ningún recurso.
Le puede interesar: Identifican seis especies de árboles que ayudarían a mitigar la contaminación en Medellín