Una mujer halló a su papá muerto en una trágica escena en Medellín
Una mujer, presa del desconsuelo, encontró el cuerpo sin vida de su papá en su residencia ubicada en el barrio Kennedy, de la comuna seis del 12 de Octubre.
Lea también: Alcaldía tiene lista “negra” de turistas extranjeros desjuiciados que llegan a Medellín
Según las autoridades y testigos, al abrir la puerta de la vivienda, ubicada en carrera 74 No. 92-49, halló el cuerpo de su padre, Elkin Montoya, de 62 años, quien yacía inerte en una de las habitaciones.
Más información: Murió en Medellín niño de 9 años arrollado por un taxi en Venecia, Antioquia
Las autoridades judiciales, tras realizar la inspección técnica del cadáver, determinaron que la víctima presentaba un alto grado de hematomas y lesiones provocadas por un arma aún no identificada. El equipo investigador se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer las causas del crimen y determinar si se trató de un intento de hurto o un asesinato por encargo.
El hecho ha consternado a la comunidad del barrio 12 de Octubre. Las investigaciones continúan en curso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los móviles del crimen
Más noticias de Medellín
Érica María Pino García, quien se desempeñaba como Directora de Apoyo Logístico del Hospital General de Medellín, fue suspendida durante cuatro meses para ejercer funciones públicas, una vez se conociera que Pino, al parecer, habría omitido algunas responsabilidades cuando se desempeñó como supervisora del Contrato N°83C de 2020, cuyo objeto era la prestación del servicio del proceso de lavandería para mantener las condiciones de calidad y suficiencia en los servicios del Hospital General de Medellín sede la 80.
Así los confirmó el Personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez , quien explicó que la decisión se tomó luego de que se conociera que Pino García habría vulnerado el principio de legalidad al permitir, por varios días, la ejecución del contrato cuya supervisión se le confió sin que el mismo contara con el registro presupuestal correspondiente.
"La Personería Distrtital de Medellín, en decisión de segunda instancia, confirmó la sanción de suspensión en por cuatro meses, impuesta en el ejercicio del cargo a la señora Érika María Pino García, quien se desempeñabana para la época de los hechos como directora de apoyo logístico del Hospital General de Medellín", dijo el personero de Medellín.
"El registro presupuestal es requisito de ejecución de todo contrato en el que se encuentren comprometidos los recursos del Estado y si bien la ESE Hospital General de Medellín tiene régimen privado para su contratación, ello no la desliga de la observancia del régimen presupuestal público", indicó la personería.