Homicidio de mujer en  Caldas
Homicidio de mujer en Caldas
Cortesía
1 Ago 2024 05:33 AM

Mataron a una mujer de un balazo en la cabeza en un local de Caldas, Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Autoridades investigan el crimen

Autoridades en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá,  investigan el asesinato de una mujer al interior de un establecimiento comercial. 

Le puede interesar: Gremio transportador advierte: 25% de sus operaciones se verían afectadas por cierre de vía

El hecho violento ocurrió durante la tarde de este miércoles 31 de julio. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima recibió un impacto con arma de fuego en su cabeza. La víctima fue identificada como: Diana Carolina Londoño Ramírez 

Sobre los agresores, las autoridades indicaron que, hasta el momento, son buscados mediante cámaras de seguridad. 
Por ahora, este nuevo homicidio es materia de investigación. 

Lea además: [VIDEO] Golpeó brutalmente a la mamá de su hija porque le pidió la cuota alimentaria, en Medellín

Al lugar se hicieron presentes agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, encargados de asumir la investigación. 

Por las características del homicidio, no se descarta que haya sido por un ajuste de cuentas. Sin embargo, otra de las hipótesis, que también manejan las autoridades, es que los hechos estarían relacionados con un tema pasional. Sin embargo, serán las autoridades encargadas en esclarecer este nuevo hecho de violencia. 
 
Otras noticias 

'Fico' Gutiérrez ve con buenos ojos la oferta de Millicom para quedarse con TigoUne

Luego de conocerse que Millicom habría lanzado una oferta por más de 400 millones de dólares para quedarse definitivamente con la empresa Telefónica Colombia y con la totalidad de las acciones de Tigo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró optimista frente a su deseo de vender las acciones de Tigo. 

Frente a esto, el alcalde aseguró que desde su gobierno se acertó a tiempo para que, a través del concejo de la ciudad fuera radicado un proyecto de acuerdo, que busque la enajenación de dichas acciones, y así poder defender el patrimonio público de EPM. 

Si bien, Gutiérrez explicó que antes de agosto podría radicarse el proyecto, sobre su metodología explicó que este se hará a como lo establece la Ley. 

Aseguró que inicialmente, las acciones de Tigo serían ofertadas a los trabajadores y el sector comercio y, en segundo lugar, de no darse ningún acuerdo, pasaría a ofrecimiento de Millicom. 

"Vamos por buen camino para que tengamos un gran valor de esa compañía y podamos defender el patrimonio público", dijo el alcalde de Medellín. 

Sobre la venta de las acciones, Gutiérrez recordó que desde hace un buen tiempo se viene hablando de la matriz de EPM, considerado esta como un negocio de alto riesgo. Recalcó que este requiere capital, toma de decisiones y capitalizar con grandes recursos toda la actualización tecnológica. 

Por esta razón, el mandatario local de Medellín piensa que una empresa como EPM no puede estar en una situación tan "volátil", y por esta razón,  debe cuidar los intereses públicos. 

"Una empresa pública no puede correr el riesgo. En la anterior Alcaldía se había radicado el mismo proyecto en cuatro oportunidades, pero lo que pasó fue que la ciudadanía ni el mismo concejo les tenía confianza por los problemas de corrupción. Ahora hay confianza en la ciudad, en la administración y ese proyecto se puede dar", indicó el alcalde. 

Sobre los recursos y la posible venta de las acciones, el alcalde hizo énfasis en que siempre ha sido transparente y le ha informado a la opinión pública que de darse el proyecto, los recursos no se convertirían en plata de bolsillo, sino que se mantendrían en EPM, porque de lo contrario sería des patrimonializar a EPM y eso no es lo que pretende. 

"Yo he pedido, además, que todo esto sea pensado mediante  la estrategia de Medellín, la ciudad más innovadora de América Latina para la formación de más de 100 mil jóvenes y disminuir el empleo", agregó Federico.

Otras de sus aspiraciones, en caso de darse la venta, es que Medellín pueda cambiar su modelo de residuo sólido, con el fin de que pueda convertirse en una metrópolis que le apueste a la economía circular.