¡Unidos por la vida! Campaña para salvar corazones de niños en Medellín
El próximo domingo 1 de diciembre de 2024 se realizará la segunda edición del evento “Gratitud al Ritmo de tu Corazón”, encuentro que está destinado para recaudar fondos para los niños con cardiopatías congénitas del país y que, organizado por la Fundación Infantil Santiago Corazón, de la ciudad de Medellín.
Este encuentro nace desde el año anterior, a través del caso del pequeño Baltasar Sánchez, que presentaba tres cardiopatías con gran complejidad desde el punto de vista médico. Infortunadamente en Colombia no se cuenta con la experticia para operar este tipo de patologías. Por lo que se requería una cirugía en una clínica de Boston, en los Estados Unidos. Ante la situación la familia del menor realizó estrategias con el fin de recaudar los fondos suficientes para viajar, entre ellas este evento.
Lea más: Mujer fue asesinada por su pareja, tras una discusión en un bus de Medellín
Al respecto se pronunció Luisa Fernanda Muriel, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Santiago Corazón, quien habla de la recuperación del menor y de la ayuda que se espera brindar a muchos más niños. "Baltasar fue operado en marzo de este año. Hoy está grande, yendo a la guardería. Un niño completamente sano. Con la familia decidimos continuar con este evento a beneficio no solo de un niño sino de todos los niños y niñas con cardiopatías congénitas", dijo.
Este evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, desde las 2:00 p.m. allí se subastarán artículos, accesorios y demás prendas autografiadas por artistas y deportistas quienes se han sumado a esta causa.
Para asistir al evento “Gratitud al ritmo de tu corazón” las personas pueden adquirir sus entradas en la página web de la Fundación Infantil Santiago Corazón, y hacer un aporte de $55.000 por persona, correspondiente al valor de la entrada.
Le puede interesar: Nuevo escándalo: Personero de Medellín en el ojo del huracán por lujos en camioneta oficial
Todos los fondos recaudados durante el evento estarán encaminados a que más niños puedan acceder a oportunidades de diagnóstico, cirugías y tratamientos para más de 13 mil niños y niñas que sufren de cardiopatías.
¡Juntos podemos hacer que los corazones de estos niños puedan seguir latiendo con mucha más fuerza!